sábado, 12 de junio de 2010

¿QUIEN DICE QUE LA MUSICA CRISTIANA-CATOLICA ES ABURRIDA?

Ronald Romero es un cantante catolico Dominicano, que esta imprimiendo su sello personal en la musica Cristiana Catolica, llevandola a un nuevo nivel con un Ritmo pop y caribeño en sus alabanzas y la profundidad de sus letras junto a melodias hermosamente compuestas cuando de adoración se trata, este joven es una gran promesa para la evangelizacion catolica a través de la Musica. Ve y escucha su video LAPIZ Y PAPEL, de su mas reciente producción y visita su pagina web : http://www.ronaldromero.com/

APOYEMOS LO NUESTRO!!!

El Corazón de la Santidad es el AMOR

Por: Luis A. Amador
"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida" (Jn 14, 6)
Con estas palabras Jesús se presenta como el único camino que conduce a la santidad. La santidad no es cosa del pasado, o algo que estuvo de moda en la época medieval; hoy por hoy, la santidad debe ser la carta de presentación de todo cristiano. Cristiano es igual a decir ¡qué tan santo eres!
"Sed santos, porque yo, el Señor, vuestro Dios, soy santo" (Lv 19, 2). Desde el Antiguo Testamento se nos llama a la santidad como un estilo de vida, como una opción real. A todos nos ha sido dada la vocación universal a la santidad, ella es la meta del camino de conversión, pues ésta "no es fin en sí misma, sino proceso hacia Dios, que es santo.
Ser santos es imitar a Dios y glorificar su nombre en las obras que realizamos en nuestra vida (Mt 5, 16). En el camino de la santidad Jesucristo es el punto de referencia y el modelo que se ha de imitar: él es "el Santo de Dios y fue reconocido como tal (Mc 1, 24).
Él mismo nos enseña que el corazón de la santidad es el amor, que conduce incluso a dar la vida por los otros (Jn 15, 13). Por ello, imitar la santidad de Dios, tal y como se ha manifestado en Jesucristo, su Hijo, no es otra cosa que prolongar su amor en la historia, especialmente con respecto a los pobres, enfermos e indigentes (Lc 10, 25 ss.).
Ser santo hoy es un reto, una inmensa conquista…pero no es imposible. En la historia de la Iglesia ha habido personas que han logrado la santidad sin buscarla…simplemente hicieron bien lo que les tocaba hacer en el momento y en lugar oportuno…seguramente ningún santo ha muerto sabiendo que lo elevarían a los altares… hemos sido nosotros los que hemos reconocido su extraordinaria forma de vivir el Evangelio y los asumimos como modelos de vida. ¡Quizás tú que estás leyendo este artículo te pase lo mismo…sólo Dios y tu lo saben!
Recuerda que la Santidad no es una utopia , La santidad es un estilo de vida!

viernes, 11 de junio de 2010

NECESITAMOS SANTOS EN JEANS Y TENIS

Por: Henry A. Rodríguez

Al hablar de los “Santos” muchos pensamos en los altares de las iglesias y capillas , en las fiestas patronales de nuestro pueblo , o en las imágenes de madera, yeso o metal que embellecen los templos católicos de todo el Orbe.

Lo cierto es que el arte iconográfico (imágenes) ha servido como referencia visual (como si fuera una fotografía) de aquellos hombres y mujeres que con su vida dieron testimonio de Cristo, y esto para que como cristianos tengamos presente su ejemplo, inspire nuestro caminar Cristiano y nos aliente a ser mejores cada día.Sin embrago parece que hoy en día este objetivo se ha perdido o por lo menos se ha tergiversado, los Cristianos y en especial los jóvenes en lugar de inspirarse en la vida de los santos parecen depositar en los hombros de aquellos que han sido elevados a los altares la responsabilidad exclusiva de “haber vivido la Santidad”, como si esta estuviera extinta, para el joven parece algo fuera de moda, algo del pasado, caduco y esclerotizado.
Como Jóvenes Cristianos no nos podemos olvidar que la santidad es más que un titulo dado por la Iglesia , se trata de una llamada, una vocación, la vocación de ser auténticamente Cristiano, "Sed Santos como es santo vuestro Padre celestial" (Mt 5,48), el siervo de Dios Juan pablo segundo dijo:

“Necesitamos santos sin velo o sotana,necesitamos santos de pantalones jeans y tenis,necesitamos santos que van al cine, oyen música y pasean con los amigos,necesitamos santos que coloquen a Dios en primer lugar, pero que sobresalen en la universidad…”

Joven ser santo no es tener derecho a que te hagan una estatua o poseer dones sobrenaturales, no es hacer cosas extraordinarias, sino como dijo la beata Teresa de Calcuta: “hacer cosas ordinarias extraordinariamente bien hechas, amando hasta que duela.”
Todos podemos aspirar a la santidad, porque todos hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios que es el santo de los santos, unicamente tenemos que creerlo, y arriesgarnos a vivir la vida en santidad y alegría, desde un encuentro personal con Cristo en la cotidianidad de la vida en las cosas sencillas y simples porque allí esta Dios, la santidad para el joven es libertad, felicidad y amor ,un joven santo es aquel que ha aprendido a saborear las cosas puras y buenas del mundo, pero que se sabe ciudadano del Reino de Dios, vive, actúa y ama como tal ,siendo testigo de Cristo para el mundo.

JOVEN NO TENGAS MIEDO A SER SANTO!